0

Netflix convierte “The Shooter” en una serie original

Ayer entré a Netflix a echar un vistazo al catálogo, pensando en qué película ver, cuando vi entre las sugerencias una serie denominada “El tirador”. Me llamó la atención, dado que existe una película de 2007 con el mismo nombre, la cual he visto en numerosas ocasiones, así que pinché encima para leer el argumento de esta. “¿Una serie de drama bélico? Promete bastante, podría ser un buen sustituto para Strike Back“, pensé. Mi sorpresa fue, que al ver el argumento, este era exactamente el mismo que el de la homónima película. Esto podría ser un punto a favor… o un gran punto en contra.

La serie nos cuenta la historia de un francotirador ex-marine, que tras la pérdida de su oteador y buen amigo en una misión en Iraq, se retira a una vida tranquila alejado de la sociedad, junto a su mujer y su hija, quien tras recibir una alerta de intento de asesinato contra el presidente de los Estados Unidos (típico, ¿no?), decide colaborar con el servicio secreto para evitarlo. Lo que no sabe, es que le están tendiendo una trampa.

A día de hoy, solo está el primer episodio, y Netflix promete uno nuevo cada semana. Se trata de capítulos de 40 minutos, que en cierto modo, extienden la trama que gira en torno al protagonista, Bob Lee Swagger, cambian algunos personajes (y añaden nuevos), e incluso ignoran algunos factores importantes centrándose casi exclusivamente en la acción.

Es pronto para decir si esta nueva serie original será un fracaso, o hará un digno culto a la película en que se basa, de momento me quedaré con la buena opinión que me he creado sobre el primer episodio y esperando al segundo…

Juanjo

Friki linuxero nivel 23. Me dedico al desarrollo web, pero me encantan la fotografía y escribir en este blog. Fanático de Doctor Who. Ex-melenudo. Ex-jefazo de un maid café.

Deja un comentario