0

¿Qué pasa con Re: ZERO?

Re: ZERO (Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu) es una Web Novel, que dio origen a uno de los animes más populares de este año. Cuenta la historia de Natsuki Subaru, un joven de instituto que una noche, misteriosamente acaba teletransportado a un mundo paralelo, denominado Lugunica, que recuerda demasiado a un juego de rol, por su estética medieval europea, donde es de lo más normal del mundo que sus ciudadanos sean de todo, menos humanos (semielfos, híbridos entre humano y gato, licántropos en varias variantes, etc). Allí, Subaru conoce a Emilia, una semielfa de cabello plateado, y descubre que posee una extraña habilidad, incluso para este mundo mágico: puede regresar de la muerte.

De Tappei Nagatsuki - Media Factory - http://re-zero-anime.jp/, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42566448

Logotipo de Re: ZERO.  Dominio público, Wikipedia.

Esta obra ha sido adaptada varias veces, de modo que encontramos las siguientes versiones:

  • Web Novel. Es la primera versión que apareció, por lo cual se trata de la más desarrollada por el momento. No está ilustrada, y cuenta con capítulos extra, así como spin-offs alternativos.
  • Novela Ligera. La segunda versión publicada, adquirida por Media Factory y publicada por su editorial MF bunko J.  Esta versión cuenta con ilustraciones de diferentes artistas, para hacer mas amena la lectura. Podríamos considerar esta versión como la oficial y definitiva.
  • Anime. Basado en la novela ligera, con los cambios realizados por la editorial, y creado por el estudio White Fox. 25 capítulos, siendo el primero un especial de 1 hora.
  • Manga. Es la adaptación de la historia pero en este caso en formato de tres mangas, uno por cada arco, dibujado por ilustradores diferentes:
    • Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Daiisshō – Ōto no Ichinichi-hen (11 capítulos, 2 volúmenes)
    • Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Dainishō – Yashiki no Isshūkan-hen (17 capítulos actualmente, en publicación)
    • Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Daisanshō – Truth of Zero (16 capítulos, en publicación)

Existe además una obra de anime alternativo, llamada Re: Zero kara Hajimeru Break Time (11 capítulos, 3 minutos) de historias cortas representadas por los chibis de los personajes del anime.

Re: ZERO en HummigbirdEnlace
Re: Zero kara Hajimeru Break Time en HummingbirdEnlace

Juanjo

Friki linuxero nivel 23. Me dedico al desarrollo web, pero me encantan la fotografía y escribir en este blog. Fanático de Doctor Who. Ex-melenudo. Ex-jefazo de un maid café.

Deja un comentario