0

Viaje por Sevilla y Japanzone 2H

Salí de Almería a las 9 de la mañana del viernes, para llegar a Sevilla pasadas las 14h40, entre trasbordos, recuerdos y alguna cabezada. Ya que estaba por allí, aproveché para pasear por la ciudad con mi amiga Tati, y tengo que decir que, en cierto modo, me recordó mucho a Madrid. Supongo que será porque ambas son grandes ciudades, y se alejan mucho del concepto que tengo asimilado, dado que siempre he vivido en núcleos de población relativamente baja. La gente es más amable que en otros sitios que he visitado, lo cual fue, cuanto menos, inesperado.

Me alojé en un hostal-albergue bastante acogedor, ubicado a unos 500 metros de las orillas del río Guadalquivir. Una estancia bastante agradable, prácticamente solo en la habitación (aunque un señor dormía y roncaba en la cama de al lado), con WiFi gratuito y de bastante buena calidad, y un personal muy atento, amable y agradable. Para próximas visitas a la ciudad, creo que repetiría.

Plaza de España, Seville

Plaza de España, Sevilla

El día estaba lluvioso, y no pude tomar muchas fotos. Pero de esto aprendí algo: para la próxima, debería llevar una funda antilluvia para mi cámara. Aunque un paraguas de estos pequeñitos o un chubasquero en la mochila tampoco me haría daño.

Para bien o para mal, mi estancia fue bastante corta en la ciudad, ya que al día siguiente tuve que enfrentarme a perder el bus dos veces, una lluvia intensa e intermitente y rachas de viento que hicieron aún más interesantes mi viaje. ¿Por qué no me quedé en el hostal el sábado? Porque asistí a Japanzone 2H. Evento organizado por los creadores de Mangafest, uno de los salones de manga y anime más grandes de España, y que llegó el año pasado a modo de hermano pequeño del mencionado, no se si enfocado al público local o a expandir sus dominios (sobretodo esto último, sabiendo que en Febrero de 2016 realizaron un Mangafest en Granada, mucho más pequeño y con notablemente menos tiempo) ubicado en la ciudad de Dos Hermanas, provincia de Sevilla.

En cuanto al evento, pues… Es pequeño. Sin embargo se llenó bastante de gente, lo cual espero que anime a los responsables a organizarlo otro año más. No vi casi stands, ya que presté más atención a los cosplays, pero me llamó la atención en gran medida el que dedicaran un espacio considerable a los stands artesanos y no-comerciales, así como una exposición dedicada a tres cosplayers, supongo que de la zona, que exhibieron algunos de sus trabajos. Hablando de cosplayers, no quiero olvidarme de hacer una mención especial a Asami Cosplay y su pareja, quienes nos recogieron a Tati y a mi camino del evento, y nos ahorraron un buen paseo a pie, y cuyos trabajos desconocía pero me están fascinando, y a Manlima Cosplay, una pareja de cosplayers que entraron en mi lista de TOP casi automáticamente tras conocerlos por sus asombrosos trabajos.

Puedes ver el álbum completo de fotos que hice, en mi Flickr.

Juanjo

Friki linuxero nivel 23. Me dedico al desarrollo web, pero me encantan la fotografía y escribir en este blog. Fanático de Doctor Who. Ex-melenudo. Ex-jefazo de un maid café.

Deja un comentario