0

10 películas de anime para ver en Navidad

Ayer pedí recomendaciones en Kitsu sobre películas de anime para ver estos días de vacaciones. La verdad, esperaba recibir un montón de comentarios troll, o aportes sueltos con numerosas repeticiones, como pasa cada vez que pregunto por recomendaciones de animes en cualquier red social, sin embargo, me llevé una grata sorpresa cuando el usuario Dr Broli me hizo una lista de recomendaciones con 10 películas que debería ver.

Koe no Katachi (A Silent Voice)

Shoya es un matón. Cuando Shoko, una niña que no puede oír, llega a su clase de la escuela primaria, se convierte en su objetivo favorito, y Shoya y sus amigos se divierten ideando nuevas torturas para ella. Pero la crueldad de los niños va demasiado lejos, y Shoko se ve obligada a abandonar la escuela, haciendo que Shoya termine asumiendo toda la culpa. Seis años después, los dos se encuentran nuevamente. ¿Podrá Shoya compensar sus errores pasados, o es demasiado tarde?

Más información | Kitsu

Kotonoha no Niwa (El jardín de las palabras)

En una lluviosa mañana en Tokio, Takao Akizuki, un aspirante a zapatero, decide saltarse las clases para dibujar diseños en un hermoso jardín. Aquí es donde conoce a Yukari Yukino, una mujer hermosa pero misteriosa, por primera vez. Ofreciéndose para hacer sus nuevos zapatos, Takao continúa reuniéndose con Yukari durante la temporada de lluvias, y sin siquiera darse cuenta, los dos son capaces de aliviar las preocupaciones escondidas en sus corazones simplemente por estar juntos. Sin embargo, sus luchas personales no han desaparecido por completo, y cuando se acerca el final de la temporada de lluvias, su relación se pondrá a prueba.

Más información | Kitsu

Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro)

En la década de 1950 en Japón, Tatsuo Kusakabe se reubica a sí mismo y sus dos hijas, Satsuki y Mei, en el campo para estar más cerca de su madre, que está hospitalizada debido a una enfermedad a largo plazo. A medida que las niñas se familiarizan con la vida rural, Mei se encuentra con una pequeña criatura parecida a un conejito en el patio un día. Al perseguirlo en el bosque, encuentra a “Totoro”, un espíritu de bosque místico y gigante con quien pronto se hace amigo. En poco tiempo, Satsuki también conoce a Totoro, y las dos chicas de repente encuentran sus vidas llenas de aventuras mágicas en la naturaleza y fantásticas criaturas del bosque.

Más información | Kitsu

Karigurashi no Arrietty (Arrietty y el mundo de los diminutos)

El mundo puede ser un lugar muy aterrador cuando eres pequeño. Para Arrietty, sin embargo, el único miedo real en la vida es perderse una gran aventura. Arrietty, de 14 años, y sus padres viven en los pequeños espacios de un jardín humano. Son lo que algunos podrían llamar “prestatarios”; toman elementos del mundo humano para ganarse la vida en medio de las sombras.

Más información | Kitsu

Kokoro ga Sakebitagatterunda (The Anthem of the Heart)

Jun es una niña cuyas palabras han sido selladas. Ella una vez fue una niña muy feliz, pero debido a una cierta cosa que dijo cuando era muy joven, su familia fue destrozada. Un día, la hada de los huevos apareció frente a ella y selló su capacidad de hablar para evitar que lastimara a los demás. Desde esta experiencia traumática, Jun vive en las sombras lejos del centro de atención. Pero, un día, es nominada para convertirse en miembro ejecutiva del “consejo de alcance comunitario”. Además de eso, Jun también está designado para jugar el papel principal en su musical.

Más información | Kitsu

Summer Wars

OZ, un mundo virtual conectado a Internet, se ha vuelto extremadamente popular en todo el mundo como un lugar para que las personas participen en una gran variedad de actividades, como jugar deportes o ir de compras, a través de avatares creados y personalizados por el usuario. OZ también posee una seguridad casi impenetrable debido a su fuerte encriptación, asegurando que cualquier información personal transmitida a través de las redes se mantendrá segura para proteger a quienes la usan. Debido a sus aplicaciones convenientes, la mayoría de la sociedad se ha vuelto altamente dependiente de la realidad simulada, llegando incluso a confiar al sistema el regreso del explorador de asteroides no tripulado, Arawashi.

Más información | Kitsu

Sakasama no Patema (Patema Invertida)

Patema es una chica valiente de una civilización subterránea que cuenta con una increíble red de túneles. Inspirado por un amigo que misteriosamente desapareció, a menudo es reprendida debido a sus constantes excursiones a estos túneles debido a su condición real. Después de que ella ingrese a lo que se conoce como la “zona prohibida”, accidentalmente cae en un gigantesco pozo sin fondo después de ser sorprendida por una extraña criatura.

Más información | Kitsu

Ookami Kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children)

Hana, una estudiante universitaria trabajadora, se enamora de un hombre misterioso que asiste a una de sus clases aunque no es un estudiante real. Como resultado, él tampoco es verdaderamente humano. En una noche de luna llena, él se transforma, revelando que él es el último hombre lobo vivo. A pesar de esto, el amor de Hana sigue siendo fuerte, y los dos finalmente deciden formar una familia.

Más información | Kitsu

Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro)

Chihiro Ogino, una niña obstinada, malcriada e ingenua, de 10 años, no está nada contenta cuando ella y sus padres descubren un parque de atracciones abandonado en el camino a su nueva casa. Con prudente aventuras dentro, se da cuenta de que hay más en este lugar de lo que parece, ya que cosas extrañas comienzan a suceder una vez que cae la noche. Las apariciones fantasmales y la comida que convierte a sus padres en cerdos son solo el comienzo: Chihiro ha cruzado involuntariamente al mundo de los espíritus.

Más información | Kitsu

Bakemono no Ko (El Niño y la Bestia)

Ren es un niño de nueve años que acaba de perder a su madre, con la que ha vivido desde el divorcio de sus padres. Sin saber nada de su padre, rechaza vivir con sus tutores legales y se escapa hacia las calles de Shibuya enfadado con todo el mundo. Allí se topa con Kumatetsu, sucesor de El Venerable en el trono del Reino de las Bestias, quien necesita un aprendiz para poder ascender.

Más información | Kitsu

No es de extrañar que gran parte de esta lista esté formada por películas de Studio Ghibli y/o dirigidas por Miyazaki. ¡Que paséis unas felices fiestas!

Juanjo

Friki linuxero nivel 24. Me dedico al desarrollo web, pero me encantan la fotografía y escribir en este blog. Fanático de Doctor Who. Ex-melenudo. Ex-jefazo de un maid café.

Deja un comentario