2

BABYMETAL, las idols del metal

Cuando nos hablan de japanese idols, normalmente pensamos en chicas monas bailando sobre un escenario, vestidas de forma aún más mona, y sus legiones de seguidores armados con tubitos de luz dándolo todo en sus conciertos. O puede que pienses en las AKB48, aquel grupo formado por 48 idols de Akihabara (el lugar de peregrinación de todo otaku), pero todo nos lleva a lo mismo: chicas monas, generalmente menores de edad o muy jóvenes, bailes sexys y música pop.

¿Que pasaría si cambiásemos eso último? ¿Que pasaría si cambiásemos la música pop? Por ejemplo… ¿por metal? Pues que tendríamos a BABYMETAL, el grupo de metal idols formado en 2010 por Suzuka Nakamoto, Yui Mizuno, y Moa Kikuchi. Esta extraña combinación ha creado un estilo denominado kawaii metal, que ha dado a luz a fecha de hoy dos álbumes de estudio y otros dos live, grabados durante sus conciertos en el Budokan.

Babymetal at 2015 GQ Men of the Year ceremony.jpg

A pesar de las críticas de muchos metalheads así como fanáticos de las idols, BABYMETAL sigue en auge y creando pasiones allá a donde va. Personalmente, desde que las conocí de pura casualidad en Twitter, soy bastante fan suyo, llegando incluso a plantearme irme a Londres solo para verlas en vivo (y seguramente lo haré algún día).

Pero hay más. Estas jóvenes promesas musicales han llegado incluso a actuar con los míticos DragonForce, creando la, posiblemente, combinación musical más épica que he visto hasta la fecha.

Juanjo

Friki linuxero nivel 24. Me dedico al desarrollo web, pero me encantan la fotografía y escribir en este blog. Fanático de Doctor Who. Ex-melenudo. Ex-jefazo de un maid café.

2 Comments

  1. Al final del segundo párrafo supongo que querías decir “ha dado a luz” pero te has comido el dado con patatas.

Deja un comentario