0

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

El pasado viernes, acudí con mi novia al estreno de El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, la nueva película de Tim Burton, basada en una novela de Ransom Riggs. Aunque el título sugiere un drama ambientado en un orfanato o similar, el argumento hace uso de muchos otros elementos, lo cual la convierten en una película memorable. Admito que fui a verla sin muchas expectativas, no tenía ni idea de qué me iba a encontrar ahí, y al salir del cine, mi sorpresa fue bastante grata.

El argumento gira en torno a Jacob “Jake” Portman, un chico de 16 años, que desde pequeño ha crecido escuchando historias de su abuelo Abe sobre niños extraordinarios y lugares mágicos, y como descubre que esas historias no eran tan ficticias como creía, tras descubrir que su abuelo había sido asesinado por una criatura sobrenatural. Jake decide seguir las pistas que le dio su abuelo antes de morir, las cuales le llevan hasta una pequeña isla cerca de Gales, para descubrir la verdad sobre las historias que le contaba su abuelo, y conocer a Miss Peregrine. Allí descubre que los niños están en peligro y que gracias a su peculiaridad, el es el único que puede ponerlos a salvo.

Durante la película nos encontramos elementos algo clásicos de Tim Burton, como el uso de animación stopmotion para una escena de lucha de marionetas, o el carisma del alcalde de Halloween Town en Nightmare Before Christmas, presente en el personaje de Barron, interpretado por Samuel L Jackson. Combina fantásticamente momentos cómicos, como momentos románticos y escenas de acción. No puedo dar una visión más cercana, ya que, muy a mi pesar, no he leído el libro, sin embargo, mantengo que resulta ser una película bastante memorable y bastante recomendable.

La novela corresponde a la primera entrega de una saga literaria seguida por Hollow CityLibrary of Souls, lo cual nos podría dar una pista sobre las intenciones de Tim Burton de continuarla.

Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children en IMDb | Enlace

 

Juanjo

Friki linuxero nivel 24. Me dedico al desarrollo web, pero me encantan la fotografía y escribir en este blog. Fanático de Doctor Who. Ex-melenudo. Ex-jefazo de un maid café.

Deja un comentario