0

Fanboys, nada es imposible si crees en la Fuerza

Imagina que vuelves al año 1998. Es un buen año para todo friki, Internet está en pleno apogeo, y Star Wars Episode I está a la vuelta de la esquina. Tus amigos y tu, estáis esperando con muchísimo entusiasmo la nueva joyita que George Lucas tiene preparada para el cine. Sin embargo… uno de tus mejores amigos, tiene los días contados y no parece que vaya a llegar al estreno…

Sobre esto habla Fanboys, una comedia muy friki y emotiva, sobre la gran aventura que supone a un grupo de amigos, realizar un largo viaje hasta el rancho Skywalker para robar la película y poder verla todos juntos antes de que su amigo muera.

Plagada de momentos cómicos, aventuras, desventuras y clichés de la época que nos transportarán a un estado de nostalgia, se trata de una película de culto que todo fan de Star Wars debería ver.

En el reparto de esta obra encontramos a Danny Trejo, Seth Rogen, Kevin Smith (Silent Bob en Clerks), a la preciosa Kristen Bell, Jay Baruchel, Dan Fogler (que vive en un garaje reformado), Chris Marquette, y Sam Huntington. Además del cameo de William Sharter interpretándose a si mismo, y a nuestra queridísima Carrie Fisher, la cual no podía faltar en una película orientada a los más fans de Star Wars, aunque en este caso, no la  veremos con ese bonito bikini metálico que lucía en el palacio de Jabba.

En Fanboys podemos encontrar el enfrentamiento eterno entre trekkies y fans de Star Wars, los frecuentes problemas que ocasiona ligar por Internet (con el consecuente y emotivo recuerdo de los canales de IRC de antaño) así como montones de referencias a losmayores tópicos de la cultura friki de los 90, y al cine de George Lucas, entre ellas, Willow.

Juanjo

Friki linuxero nivel 24. Me dedico al desarrollo web, pero me encantan la fotografía y escribir en este blog. Fanático de Doctor Who. Ex-melenudo. Ex-jefazo de un maid café.

Deja un comentario