0

Hummingbird, la mejor manera de seguir tus animes

hummingbird

Durante años he sido usuario de MyAnimeList. Prácticamente todos mis conocidos tienen un perfil ahí y lo han ido usando para llevar más o menos un seguimiento de sus animes y mangas. Y reconozco que siempre ha sido una aplicación muy completa, pero para mi terminó siendo un sitio donde entrar, dar un par de clics y cerrar la pestaña. Afectaban principalmente el diseño horrible y demasiado plano que tenía la web, pero también el hecho de que no hubiese casi énfasis en la interacción social de sus usuarios. Es cierto que podrías añadir a otros usuarios como amigos, pero más allá de eso, la comunidad parecía bastante pobre.

Buscando un API abierta de anime, encontré Hummingbird, que tenía exactamente todo lo que echaba en falta en MyAnimeList: una buena comunidad, un diseño atractivo, API abierta, es open-source (el código fuente está en GitHub), multitud de aplicaciones para gestionar tu biblioteca tanto desde el ordenador (con clientes de Windows, Mac y Linux) así como desde el móvil (para Android, iOS y Windows Phone), además de una intensa interacción entre usuarios al más puro estilo red social, ofreciendo un feed con los usuarios que sigues, de forma muy similar a Twitter, grupos temáticos creados por los propios usuarios, y por último, una red de foros muy completa y decente con gente de todo el mundo.

 Un aspecto importante a destacar es que Hummingbird funciona de forma similar a un Wiki. De este modo, cualquiera puede editar información e imágenes sobre un anime o manga, si considera que los datos son incorrectos. De igual forma puedes personalizar tu perfil añadiendo una imagen de cabecera, una biografía y tus obras favoritas para que cualquiera pueda verlas.

Juanjo

Friki linuxero nivel 24. Me dedico al desarrollo web, pero me encantan la fotografía y escribir en este blog. Fanático de Doctor Who. Ex-melenudo. Ex-jefazo de un maid café.

Deja un comentario