0

Huyendo del vacío en Nihilumbra

Alguna vez lo he dicho en Twitter o aquí en mi blog, pero uno de mis géneros favoritos de videojuegos, son los indies. Bien es cierto que prácticamente adoro muchos shoters como la saga Halo, o MMORPGs de carácter universal como Guild Wars 2 o World of Warcraft, pero esto no evita que me encante pasar buenos ratos con juegos donde lo que prima es la diversión, como es Shovel Knight o Awesomenauts. Pero en este caso, me gustaría hablar sobre Nihilumbra.

Se trata de un juego creado por BeautiFun Games, cuya historia gira en torno a un pequeño ser del Vacío, que logra escapar de allí ansiando conocer, ver y sentir lo que hay más allá del mundo donde habita. Esta curiosidad nos lleva por un corto pero intenso viaje, a través de montañas nevadas, bosques profundos, peligrosos volcanes, extensos desiertos y ciudades llenas de tecnología. Cada escenario hará que nuestro pequeño protagonista descubra un nuevo sentimiento, un nuevo color y una nueva forma de manipular el entorno. Nuestro viaje transcurrirá entre puzzles, sorteando peligros, y huyendo del Vacío que quiere volver a llevarnos con el.

Debo reconocer que fui muy escéptico cuando me lo presentaron. Me pareció un indie de plataformas más, simple y llanamente. Decidí comprarlo por el ¿y si…?, el cual se convirtió en un Madre mía que juegazo. No presenta una mecánica excesivamente compleja, no posee puzzles imposibles de resolver. Sin embargo, nos trae grandes cantidades de diversión y una historia que cada minuto que pasa, se va haciendo más enternecedora, creando algo que últimamente cada vez vemos menos en los videojuegos: experiencias únicas e irrepetibles.

La duración media de este juego, son unas 3 horas. Sin embargo, si te quedas con ganas de más, una vez completes la trama principal, desbloqueas el Modo Vacío, donde nos enfrentaremos a pruebas cada vez más difíciles, pero que si logramos superar, nos alzaremos con la gloria de la victoria sobre el Vacío.

Steam

Web oficial

http://www.nihilumbra.com/

Juanjo

Friki linuxero nivel 24. Me dedico al desarrollo web, pero me encantan la fotografía y escribir en este blog. Fanático de Doctor Who. Ex-melenudo. Ex-jefazo de un maid café.

Deja un comentario