0

Impresiones sobre la MiBand 2

Hace un mes, me compré en GearBest utilizando un cupón de descuento bastante suculento, una Xiaomi MiBand 2, la evolución de la archiconocida pulsera de deporte MiBand y MiBand 1S. Esta nueva pulsera incorpora una serie de mejoras interesantes, como la adición de una pequeña pantalla OLED que nos permitirá visualizar algunos registros, como el ritmo cardíaco o el recuento de pasos, sin tener que sacar el teléfono. Lo que veremos en la pulsera es plenamente configurable, a excepción del reloj, que la aplicación de MiFit, nos obliga a mostrarlo siempre.

El podómetro no es excesivamente preciso, sin embargo, no se aleja demasiado de la realidad. Permite configurar metas de pasos diarios, que la pulsera nos notificará mediante una vibración cuando alcancemos. Así mismo, permite configurar las notificaciones de llamada, ideal para poder atender el teléfono en lugares donde reina el silencio, o incluso las de según qué aplicaciones (WhatsApp y Telegram por ejemplo, son compatibles), que nos alertarán cuando salte una en nuestro teléfono.

Si además tienes un smartphone Xiaomi con Android 5 o superior, podrás configurar la MiBand 2 para desbloquear tu teléfono, aunque esto ya es algo que vimos en el primer modelo de Xiaomi, y muchas de estas características se han mantenido.

dscf0138

La MiBand 2 cuenta además con protección IP67, por lo que es resistente al polvo, a los golpes (no demasiado fuertes, no seas bestia) y al agua, aunque no a la presión, por lo que podrás ducharte o lavarte las manos con ella, pero no meterte en el mar o practicar natación sin quitártela. Personalmente, me la quito para ducharme porque no me termino de fiar, pero diversas fuentes (¡gracias Bea 😉 !) que también adquirieron este modelo, corroboran que no existe ningún peligro.

En cuanto a la batería, mi MiBand 2 llegó un 1 de Octubre (aproximadamente) y tras un uso diario de +6000 pasos, configurada para mostrar la hora al girar la muñeca y varias mediciones cardíacas diarias, hasta el 22 de Octubre (aproximadamente) no tuve que volver a cargarla, por lo que verificamos la duración estimada de la batería dicha por el fabricante.

Puede comprarse en Amazon por unos 39€

Juanjo

Friki linuxero nivel 24. Me dedico al desarrollo web, pero me encantan la fotografía y escribir en este blog. Fanático de Doctor Who. Ex-melenudo. Ex-jefazo de un maid café.

Deja un comentario