0

[Anime] Kimi no Na Wa

En Agosto de 2016, en Japón vio la luz Kimi no Na Wa (traducido sería algo como ¿Cual es tu nombre?), una película de animación escrita y dirigida por Makoto Shinkai, y producida por CoMix Wave Films. A España llegó el pasado 7 de Abril, de manos de Selecta Visión, quienes han librado una dura batalla para que en los cines de España se proyecten películas de anime, y parece que les ha resultado, dado que esta podría ser la primera de muchas proyecciones (además de en los cines Cinesa, claro).

El pretexto de Kimi no Na Wa es bastante sencillo: nos encontramos con Taki y Mitsuha, un chico de Tokyo y una chica de pueblo que, sin comerlo ni beberlo, empiezan a intercambiar sus vidas de forma aleatoria durante sus sueños. Esta situación es incómoda para ellos al principio, pero pronto empezarán a comunicarse dejándose notas el uno al otro, y empezando así una relación  que torna cada vez más romántica.

AVISO DE SPOILERS

Haré lo que esté en mi mano para evitarlos, pero se me puede colar alguno. Sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.

 

Tengo que decir que, tenía muchas ganas de ver esta película, a pesar de que normalmente no soy muy dado a las pelis románticas. Sin embargo, la trama es muy buena, y eso unido a la extraordinaria capacidad que tienen los japoneses para transmitir sentimientos y  emociones a través de una pantalla, prácticamente puedes sentir la angustia de Taki al sentir que podría perder a Mitsuha, o la desesperación de esta al olvidarse del nombre de esa persona a la que quiere. Los personajes no abusan de tópicos, están bien definidos y aunque no se aprecia demasiado su evolución a lo largo del desarrollo de la historia, podemos llegar a sentir que los conocemos de toda la vida.

Durante la película también se muestran muchos elementos típicos de pueblos en Japón, haciendo mención al sintoísmo, así como la rectitud tan propia del país nipón, pero en especial, sin que el espectador se de cuenta a simple vista, se trata el mito del hilo rojo del destino, aquel hilo irrompible que conecta a dos personas que están destinadas a estar juntas, simbolizando este que están conectadas por el destino. Esto aparece, por ejemplo, en el lazo rojo de Mitsuha, que sin saber por qué, Taki lleva en su muñeca.

Según el usuario de Reddit midstnostalgia, la película se estrenará en Bluray en Octubre de 2017. Pero mientras tanto y para los impacientes, ya se puede ver en VO subtitulada en inglés desde FUNimation!

Juanjo

Friki linuxero nivel 24. Me dedico al desarrollo web, pero me encantan la fotografía y escribir en este blog. Fanático de Doctor Who. Ex-melenudo. Ex-jefazo de un maid café.

Deja un comentario