2

La nueva Horda, ¿sin elfos de sangre?

El otro día, en Twitter no se como, terminé en mitad de una conversación sobre World of Warcraft, hablando de Elfos de Sangre. Esta conversación terminó con la idea de que, los Elfos de Sangre, podrían ir pensando en volver a la Alianza, especialmente sabiendo que las causas que los obligaron a renegar el pacto entre humanos, enanos, gnomos, y elfos de la noche, hace tiempo que fueron disueltas, como la xenofobia del Almirante Proudmore: muerto el perro, se acabó la rabia.

Por otro lado, los Elfos de Sangre se las vieron muy negras durante Mist of Pandaria, sufriendo una nueva oleada de ataques racistas, esta vez de mano del que debería ser su mejor aliado, Garrosh Hellscream como líder de la Horda, quien creía fervosamente en la idea de “la Horda auténtica“, queriendo eliminar a todas aquellas razas e individuos que no fuesen orcos purasangre. Esta es una idea, que vista desde un punto de vista ajeno a la Alianza o la Horda, podría ser factible, pero recordemos que los orcos durante la Segunda Guerra, no podrían haber hecho mucho de no ser por la ayuda de los trolls. Igual que su llegada a Kalimdor podría haber sido un desastre de no haber forjado un pacto con los tauren.

Lazos de honor

Estos hechos han creado una deuda de por vida entre orcos, trolls y taurens. Los trolls Darkspear, los orcos de Orgrimmar y los tauren de Thunderbluff, se necesitan los unos a los otros para sobrevivir. Pero es algo que Garrosh no sabía. Por eso, su ciudad y fuerte defensa no le sirvieron de mucho ante una alianza entre el resto de razas para derrocarle. ¿Y los goblins? Al igual que el resto de razas, necesitan a la Horda para sobrevivir,ya que huyeron de su isla natal ante una catástrofe natural y actualmente, igual que los gnomos, se encuentran en una situación de refugiados. Sin el apoyo de la Horda, posiblemente no durarían mucho ante un ataque.

Unidos contra un enemigo común

Por otro lado están los Renegados, liderados por Sylvannas Windrunner, una Alta Elfa asesinada y reanimada como alma en pena, que tomó conciencia sobre su propio dolor y decidió enfrentarse a quien le hizo tanto daño, liderando a las víctimas de la Plaga contra el que un día fuese su rey. También carece de lazos de honor con el resto de razas y pueblos de la Horda, sin embargo, la Alianza no podía formar un pacto con quienes una vez fueron casi que su peor enemigo. Recordemos que la Plaga casi acaba con la vida en los Reinos del Este, empezando por las ciudades humanas de Stratholme y Lordaeron. Y aunque los Renegados podría haber sido una facción ajena al conflicto entre humanos y orcos, y totalmente neutral, parece que el rechazo y el odio de los humanos les une la facción que una vez (como tantas otras) trató de destruir los reinos humanos. Sin embargo, desde los acontecimientos de Cataclysm, parece que Sylvannas tiene otros planes para su gente, planes de expansión y supervivencia, aunque ello conlleve pagar un alto precio.

Miembros extra en la Horda

Los Elfos de Sangre por ejemplo, no guardan ningún lazo de honor con el resto de razas. Fueron expulsados de la Alianza, su Príncipe les traicionó para irse a por tabaco en busca de un mayor poder junto a los Illidari e Illidan el Traidor, y prácticamente han pasado todo tipo de penurias. Encima a su Regente, Lor’themar Theron, la propia comunidad lo tiene bastante apartado, ¿quien se acuerda de el? Ante todo esto, la Horda no ha hecho por ayudar a los Elfos de Sangre en ningún momento. Y no son precisamente una fuerza a obviar, su facción aportó los Caballeros de Sangre, espadachines con la Luz de su lado, así como su fuerte conocimiento y dominio de la magia.

Sin embargo, no dejan de ser una raza que no encaja en la Horda: no son refugiados, no mantienen lazos de honor ni de odio, ¿qué les liga a la Horda entonces? Elfos de Sangre, ¡uníos a la Alianza!

Juanjo

Friki linuxero nivel 24. Me dedico al desarrollo web, pero me encantan la fotografía y escribir en este blog. Fanático de Doctor Who. Ex-melenudo. Ex-jefazo de un maid café.

2 Comments

  1. Para nada de acuerdo. Si usas a Garrosh como excusa para que los Belfos se piren con la alianza, preparate para tener trolls con humanos.

    Segundo, precisamente los Belfos son los más rencorosos,quitando a los renegados. No van a volver a Alianza solo porque un racista muera, sobretodo teniendo en cuenta que han pasado años desde esa historia y ha seguido habiendo hostias entre la horda y la alianza, haciendo que los belfos tambien metieran y recibieran palos.

    Tercero, posiblemente antes no tuviera mucho peso Theron, pero hablamos ahora de que la máxima figura de la Horda es precisamente una gran aliada de Theron. Si no se fue antes, ahora que Silvy esta arriba,menos lo hace ahora

    Y ahora que he copiado el hilo que me ha salido del alma en twitter…. XD

    Es demasiado tiempo el que llevan los elfos de sangre en la Horda. Desde los tiempos de la burning. La horda los acogió despues de que Kaelthas hiciera de empresario sin escrupulos y se saltara a su jefe para ser jefe en lugar del jefe, y precisamente fue Silvy la que intermedió para ello. Ha habido mucha sangre entre Horda y Alianza desde entonces. Si me pongo nazi y solo cuento los campos de batalla como una sola batalla, ya solo con eso tienen motivos suficientes para no irse con el gilipollas de Cringris a aullar a la luna.

    Usando ya los mismos argumentos que usas. Que tienen los Belfos con la alianza? Lazos de honor? Ya solo con Garithos y con Proudmore ya tienen suficiente para mandar a la mierda a los humanos. Nelfos? Les doy dos dias antes de acabar a hostias. Ñomos y enanos? Lo único que tendrian a favor es que no recuerdo ahora mismo antes de que Kaelthas se cabreara con la alianza es si algun enano o gnomo famoso intentó cargarselos. Huargen? Directamente pienso que tendriais que desollar a Cringris y usarlo como alfombra de vater….asi que ni me molesto en pensar que lazos de honor.

    Con Vol’jin los han compartido. Con Silvy los comparte y llevan una buena amistad (y antes de que saliera la historia de Nathanos, pensaba que algo más. Necrofilia,oshe) y fueron parte importante en el Asedio de Orgrimmar. Ya solo con eso, por mucho que parezca que no se les quiere, se les tiene en estima….aunque mi GM diga todo el rato que se les ha caido el bolso.

Deja un comentario