0

La obra de Jesulink

Corría el año 2005. Naruto era el anime de moda, e Internet estaba lleno de fanarts y fanfics donde se explotaban las posibles relaciones amorosas entre personajes. Podríamos decir que eran años oscuros, pero eramos felices, que y es una época que siempre recordamos con cariño. Cuando llevar un protector de Konoha a clase era lo más guay de la semana y no podías esperar a llegar para hablar con tu mejor amigo sobre el capítulo de ayer y lo intensos que están siendo los combates de esta saga.

Entre tanto fanatismo y alguno que otro intentando hacer el chidori en las clases de Educación Física, en Internet apareció un fanzine que parodiaba Naruto. Hablo de Raruto, una de las primeras y mejores obras de Jesús García Ferrer, aka Jesulink. Aunque yo nunca le hice mucho caso, me solía hacer gracia ver tiras y recortes de Raruto por los foros y blogs de otras personas. Nadie podría imaginar que alguien pudiese llegar tan lejos con una obra tan chorra.

Jesulink. Fuente: Wikimedia

Raruto solo fue el comienzo, algunos años después, de la mano del mismo autor, apareció 5 Elementos, su primer manga original, y posiblemente uno de los mejores que he leído, el cual llevo siguiendo desde que mi viejo amigo D me insistió muchísimo en hacer cosplay de 5 Elementos para el Cartagena se reManga (1era edición, 2013), y a dos semanas del evento, decidí ponerme a leer. Se hizo un poco pesado los primeros capítulos, pero nuestro querido autor supo crear una tensión e intriga abismal conforme avanzaban los capítulos. ¿Qué pasó en la guerra del Año Cero? ¿Cual es la verdadera identidad de KV? ¿De donde diablos salió Zap?

Fue ese mismo año cuando conocí Manochan Fighters, el juego de lucha del universo Jesulink donde podíamos enfrentarnos con Raruto, Saske o Kakasí contra Kaji, Zap o Lluvia, entre otros tantos luchadores de la saga de Raruto o 5 Elementos. Pero eh, ¿por qué dejar aquí los encuentros entre mundos? Así nació Panda Ninja Fantasma.

Panda Ninja Fantasma, abreviado PNF para los amigos, fue un tomo único, que pudimos encontrar en Internet en forma de 5 capítulos, definido como el crossover definitivo. ¿Que ocurriría si en Torroja encuentran un portal hacia el Mundo Elemental? ¿Y si este portal lo encontrasen además enemigos de muy alto nivel…? Es el planteamiento de PNF, cargado de humor y escenas que nos pondrán los pelos de punta.

Al mundo de Jesulink, entre tanto manga, blog y foro, le faltaba animarse un poco. Así que llegó la primera serie animada del autor mencionado, Kofi!. Ambientada en un MMORPG, desde el punto de vista que nunca vemos: los personajes. Kofi! relata la historia de Kofi, un personaje de dicho videojuego que se pasa el día jugando a videojuegos, bebiendo Píxel-Cola y vagueando en casa junto a Limón, su invocación. Sus amiga Elfa siempre trata de sacarle de casa y llevarlo de aventuras, pero aquí el amigo es demasiado vago para moverse, tanto, que tarda más de una temporada de la serie en subir de nivel. Sin embargo, nada es como parece y aunque empezase con carácter cómico, cada vez se vuelve más tenebrosa e interesante. Todo esto, amenizado por la música de nO Regrets.

¿Que será lo siguiente que nos enseñe Jesulink?

Juanjo

Friki linuxero nivel 24. Me dedico al desarrollo web, pero me encantan la fotografía y escribir en este blog. Fanático de Doctor Who. Ex-melenudo. Ex-jefazo de un maid café.

Deja un comentario