0

Películas bélicas que no te puedes perder

No es novedad que soy un gran aficionado al género bélico. Si me das a elegir entre la película más taquillera del año, y una película donde 4 marines americanos tienen que sobrevivir a los elementos y rebeldes iraquíes, ten muy claro que haré caso omiso a las opiniones de los críticos.

Es más, anoche hice algo que hace mucho tiempo que no hacía: ¡ver una película en televisión! Pero solo porque se trataba de una película bélica, que además me recordaba peligrosamente a la segunda temporada de Strike Back. Y es que desde que tengo Netflix (y tuve HBO Online), prácticamente solo veo series y películas en streaming.

El Único Supervivente (Lone Survivor)

Se trata de un drama bélico, donde cuatro Navy SEAL son enviados a Afganistán con la misión de eliminar a un señor talibán. Sin embargo la misión se complica… quizás demasiado.

Está llena de buenas referencias al duro entrenamiento de los SEAL, así como escenas que te hacen sentir la presión y el suspense como si fueses tu mismo quien vive esa situación. Durante la película también podemos apreciar la vida de los pastores afganos, y su enorme hospitalidad. En general, muy recomendada si te gusta el género.

13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi

Bengasi, Libia. Un pequeño grupo de militares privados enviados por la CIA intentan proteger la embajada americana durante un cruento ataque de los rebeldes.

En mi opinión personal, esta película es una buena referencia del trabajo de los contratistas. El argumento es bastante simple, sin embargo la película está repleta de escenas de acción sobrecogedoras, RPGs y fusiles más accesorios que munición.

6 Días

Basada en hechos reales. En 1980, un grupo de insurgentes tomó por la fuerza la embajada iraní en Londres, tomando como rehenes a todo aquel que se encontraba dentro en ese momento. Un grupo de operadores del Servicio Aéreo Especial (SAS) lidia durante 6 días con la situación con objetivo de rescatar al mayor número posible de rehenes de la embajada, y neutralizar a los terroristas.

La Operación Nimrod tuvo un relativo éxito, y fue el escenario donde se proclamó a John McAleese como «el SAS legendario», quien fue retratado indirectamente como el Capitán John Price en la saga de videojuegos Call of Duty Modern Warfare.

Fuerzas Especiales

Película francesa de 2011, muy infravalorada y olvidada dentro del panorama. Relata la historia de un grupo de marines franceses en Pakistán, durante su misión de rescatar a Elsa, una periodista que fue secuestrada por un señor talibán y que amenazaba al gobierno francés como asesinarla.

Es una de esas pocas películas bélicas donde los protagonistas no son soldados yankis, y que sin embargo, está a la altura de Lone Survivor (e incluso por encima).

Acto de Valor

Aunque ha sido alabada por muchos, y criticada por otros tantos, acusándola de ser una película de propaganda y reclutamiento, Acto de Valor se hizo un hueco en esta lista siendo una de las películas del género que más me han llegado. Relata como un grupo de Navy SEAL se inmiscuyen en una operación global para dar caza a un terrorista chiita que amenaza con el mayor atentado suicida de la historia de Estados Unidos.

Plagada de americanismos, podría ser una película de Michael Bay, si el protagonista fuese Will Smith. Sin embargo, una de mis películas favoritas.

Black Hawk Down

Prácticamente un clásico a estas alturas. Black Hawk Down es una película que cualquier aficionado al cine bélico ha visto alguna vez en su vida. Nos sitúa en Somalia, durante un alzamiento armado, donde 160 marines americanos intentan capturar a dos tenientes rebeldes, con una oposición mayor de la que esperaban, protagonizada por lanzagranadas RPG-7, un montón de Kalashnikovs, y el nada que perder en sus mentes.

El título de la película hace referencia al uso de helicópteros Black Hawk para la inserción de tropas desde el aire en entornos urbanos y puntos clave, todo un avance en el arte de la guerra.

Hasta el último hombre

Basada en hechos reales. Posiblemente esta sea la película que más me emocionó. Dirigida por Mel Gibson, «Hasta el último hombre» (_Hacksaw Ridge_) relata la historia del soldado Desmond Doss, primer objetor de conciencia del ejército americano, quien se negó a utilizar un arma durante su instrucción y a llevarla en combate, dada su condición religiosa.

Desmond ingresó en el cuerpo médico, y luchó durante la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, contra la armada nipona, donde no descansó hasta haber salvado hasta la última vida que pudo, demostrando un enorme coraje y dedicación.

La película cuenta con unas escenas brutales, que exhiben la crueldad de la guerra y reflejan el valor de los médicos de combate.

Juanjo

Friki linuxero nivel 24. Me dedico al desarrollo web, pero me encantan la fotografía y escribir en este blog. Fanático de Doctor Who. Ex-melenudo. Ex-jefazo de un maid café.

Deja un comentario